Oficializan renuncias de Lousteau y Del Sel como embajadores de EE.UU. y Panamá

29

El nombre del reemplazante de Lousteau todavía no fue resuelto por el Gobierno, aunque se menciona a Alfonso Prat-Gay, Paula Bertol e Isela Costantini.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy las renuncias de Martín Lousteau y de Miguel del Sel, quienes se desempeñaban como embajadores en los Estados Unidos de América y en la República de Panamá, respectivamente, y dispuso sus traslados a la República Argentina.

Mediante el decreto 249/2017 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra, el Gobierno formalizó la aceptación de la renuncia del saliente embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, quien decidió dejar su cargo a raíz de sus aspiraciones políticas en la ciudad de Buenos Aires.

El nombre de su reemplazante todavía no fue resuelto por el Gobierno, aunque se menciona a Alfonso Prat-Gay, Paula Bertol e Isela Costantini.

Lousteau, que en las últimas elecciones porteñas perdió el balotaje con el candidato macrista, Horacio Rodríguez Larreta, pretende relanzar su carrera política en la Ciudad.

Por su parte, Miguel Del Sel, cuyo nombre verdadero es Miguel Ignacio Torres, tramitó su renuncia desde el 1º de abril, luego de haber sido aceptado como embajador plenipotenciario de la República de Panamá tras el acuerdo del Senado del 23 de febrero de 2016.

En el caso del humorista, encararía durante este año el regreso del trío Midachi junto a sus antiguos compañeros: Dady Brieva y Darío ‘Chino‘ Volpato.