Macri recibió a Schiaretti y avaló la toma de créditos para el desarrollo de obras en Córdoba

El gobernador de Córdoba le comunicó al Presidente la decisión de acceder a un préstamo en Europa, para destinar a la construcción de hospitales y escuelas.

La Provincia recibió el aval del presidente Mauricio Macri para tomar créditos en Europa con el objetivo de desarrollar obras. Fue en un encuentro que el jefe de Estado mantuvo esta mañana en la Casa Rosada con el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario cordobés comunicó la decisión de acceder a préstamos por 300 millones de dólares para la construcción de cinco hospitales y de 40 escuelas Proa, dedicadas a la alta tecnología en el nivel secundario, informaron fuentes oficiales al cabo de la reunión.

Según el comunicado de la Provincia, Schiaretti planteó a Macri la necesidad de que se construya un tendido de fibra óptica, de 3.200 kilómetros, a través de los gasoductos troncales.

El encuentro, que se prolongó por más de 45 minutos, contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien en paralelo se comprometió a que el Gobierno destine más de 1.000 millones de pesos para obras que eviten inundaciones en Córdoba y otras distritos como Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, según precisó su cartera.