Tras la caída de imagen de Cambiemos, Macri ordenó una reunión urgente con la mesa chica

El “Correo-gate” y la modificación por decreto de los haberes jubilatorios impactaron de lleno en el Gobierno. Los líderes del PRO ya se reunieron para pensar cómo sacar a flote su imagen de cara a la contienda electoral.

Mauricio Macri partió este martes hacia España, donde mantendrá una serie de reuniones con la realeza, empresarios y políticos, con el necesario objetivo de captar inversiones en una economía con números en rojo.

El Presidente dejó el país en medio de la polémica por un nuevo incremento de las tarifas, el “Correo gate” y la baja a las jubilaciones mediante un decreto, dos errores táctico que pusieron al descubierto las dificultades en la planificación del Gobierno, y debieron ser modificadas por el clamor popular. En ese marco, Mauricio Macri reunió a su mesa chica antes de partir hacia España.

María Eugenia Vidal, Jaime Durán Barba, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, fueron los cuatro citados por Macri, según informó el portal La Tecla.

Las críticas al Gobierno comienzan a ser tan grandes que hasta María Eugenia Vidal, la “intocable” de Cambiamos hasta el momento. Hasta el momento, Vidal no cosechaba negativamente las políticas polémicas de Nación.

Parece que, conforme las encuestas que manejan en la Casa Rosada, desde la inundación en enero durante las vacaciones de la mandataria, la imagen positiva de Vidal viene en descenso y la negativa, en aumento. Así las cosas, las recientes crisis nacionales también impactaron y sus números volvieron a bajar, hecho que preocupa particularmente a Nación, que la tiene como su carta más fuerte.