«Por lo menos un 70% de la población» no llega a fin de mes

Lo afirma el legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Bien Común, Gustavo Vera, quien criticó la política económica del Gobierno nacional.

El legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, criticó que las dificultades en la economía argentina «se van agravando día a día», mientras alertó que «por lo menos un 70 por ciento de la población no está llegando a fin de mes».

«Aumentaron los peajes, el transporte, la nafta, el pan. Es un golpe enorme al poder adquisitivo de la gente», fustigó y señaló: «Tenemos a la mitad de la población económicamente activa percibiendo 8.000 pesos, el 40 por ciento entre 8.000 y 25.000 mil y sólo un 10 por ciento arriba de 30.000, sin contar a los que están desocupados, que es una cantidad muy grande».

El también presidente de La Alameda sostuvo: «Este panorama, que te lo da la UCA, te lo da el INDEC, nos indica que por lo menos un 70 por ciento de la población no está llegando a fin de mes».

Según advirtió, los problemas de la economía en la Argentina «se van agravando día a día, mientras el Ejecutivo nacional sigue desacertando medidas».

En diálogo con radio Eco Medios, advirtió: «No digo que estemos frente a un 2001, sino a una situación muy crítica, muy seria, en la que la clase política que es invitada a televisión discute qué música va a tocar la orquesta en el Titanic y no hacia donde va el barco».

Buenos Aires, NA.