El barril de petróleo supera los u$s 55 por primera vez en 16 meses

El pacto alcanzado por la OPEP para reducir la producción impulsó las compras de combustible. Desde el anuncio del acuerdo, el Brent subió 19% y el WTI 16%.

Los precios del Brent subieron hasta los u$s 55 por barril hoy y alcanzaron así un nuevo máximo de 16 meses, debido a las perspectivas de un mercado más ajustado tras el acuerdo alcanzado por la OPEP la semana pasada para bajar su producción.

Con la suba de hoy, el Brent suma una revalorización de 19% desde que se anunció el acuerdo, su mayor alza en casi ocho años. Los precios del WTI, por su parte, acumulan un ascenso de 16%.

Los futuros del Brent llegaron a los u$s 55,33 el barril, su cota más alta desde julio de 2015 y el contrato subía 30 centavos, un 0,55%, a u$s 54,77 el barril. En Estados Unidos, los futuros del crudo ganaban 28 centavos, o un 0,52%, a u$s 51,95 el barril.

Después del acuerdo que establece que la OPEP bajará su  producción en 1.200 millones de barriles de petróleo por día a partir de enero, todos los ojos están ahora puestos en la  reunión que la organización tendrá con productores externos al grupo buscando ampliar el pacto.

El equilibrio que se persigue con el acuerdo de la OPEP podría verse alterado por la actividad en Estados Unidos, cuya producción de esquisto resultó ser más resistente a lo esperado a la debilidad de los precios del barril.

Compartir
Mariano Javier Pepa

Director General – Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación – Diseñador Web