UPCN acordó con el Ministerio de Trabajo un bono para trabajadores estatales

La Unión Personal Civil de la Nación acordó una compensación extraordinaria de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, con una escala que va desde los $ 2.000 hasta los $ 3.500 de acuerdo con los diversos niveles.

El Gobierno otorgará un bono de entre dos mil y tres mil quinientos pesos para unos 220 mil trabajadores de la administración nacional y organismos descentralizados.

Así lo ratificaron fuentes ministeriales y gremiales al diario La Nación. Además se abrirá la negociación para el pase a planta permanente de doce mil empleados.

Los aumentos serán de $ 3500 para los empleados de la categoría Fy E; de $ 3300 para los de nivel D; $ 3000 para el nivel C, y $ 2000 para los niveles B y A.

El incremento para los estatales se acordó el 10 de noviembre pasado entre los ministros de Modernización, Andrés Ibarra , y de Trabajo, Jorge Triaca , con el jefe del gremio estatal de UPCN, Andrés Rodríguez.

La oficialización en el día de hoy ocurre cuando está prevista para el viernes una movilización en reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Social que es impulsada por la CGT y los movimientos sociales.

Compartir
Mariano Javier Pepa

Director General – Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación – Diseñador Web