13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

La CAME propone otorgar un bono de fin de año de $2000

Politica y EconomíaLa CAME propone otorgar un bono de fin de año de $2000

Así lo manifestó el titular de la entidad, Horacio Cornide. La negociación salarial del segundo tramo (antes se firmó por seis meses) está empantanada.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, anunció hoy que desde esa entidad prevén otorgar un bono de fin de año de $ 2.000, con lo que “completarían un 38% anual para el convenio mercantil”.

“Estamos conversando sobre la segunda parte del convenio mercantil, en la reunión de CAME ya dimos el 20%, la primera parte que vence ahora en octubre; (en) la segunda parte ofrecemos el 15% y dentro de la mesa del diálogo un bono de $2.000, lo cual completaría un 38% en todo el período del año”, afirmó Osvaldo Cornide a la prensa, luego de la presentación del crédito para la formación profesional que el Ministerio de Trabajo otorgará al sector pyme.

La paritaria de los empleados de Comercio se dividió en dos tramos semestrales. Por el primero, el acuerdo fue un aumento del 20% más una suma fija de $ 3000. Para el segundo, la Cámara Argentina de Comercio ofreció por ahora un 16% y CAME, 15% más el bono de $ 2000. Pero los gremios piden por lo menos 20% más una suma fija y la negociación parece empantanada.

Cornide se refirió también a la desocupación y afirmó que, si bien “es muy complejo bajar” los índices, “la única manera es alentar la inversión para que la gente amplíe la dotación de sus fábricas, de sus comercios, sobre todo por que son las que dan más trabajo”.

El titular de la CAME realizó declaraciones durante la presentación del nuevo programa ‘Crédito para la Formación Profesional‘ que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció junto al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, en la nueva sede de la entidad empresaria.

La nueva herramienta de fomento a la capacitación dentro del ámbito de trabajo, estará destinado a los trabajadores o a empresas adherentes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y cooperativas, así como también a trabajadores desocupados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas