Más de 500 beneficiarios accedieron al programa “Redes”

145

El gobernador Schiaretti, junto con el ministro Frigerio, presidieron el acto de entrega de créditos para que familias en situación de vulnerabilidad de Córdoba puedan contar con los servicios públicos.

El programa “Redes” está en marcha en Córdoba, y las primeras 508 familias ya recibieron su crédito, el cual les permitirá acceder a los servicios públicos mediante las conexiones de gas natural, electricidad, agua potable y cloacas.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de entrega de beneficios, y en su discurso agradeció el apoyo y el trabajo conjunto del Gobierno nacional para llevar a cabo esta iniciativa. “Doy las gracias por este programa y por haber empezado por Córdoba, otorgándole a estas familias la posibilidad para que puedan mejorar su casa”, expresó.

En la oportunidad, Schiaretti recordó, además, que esta línea de créditos blandos viene a complementar otras acciones provinciales como “Vida Digna”, otra política que impulsa “más dignidad y justicia social”.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo: “Hoy son 508 los beneficiarios pero serán muchos más. Estamos decididos a invertir en mejorar en calidad de vida y la dignidad de nuestros compatriotas. Y esto, no sólo les permitirá vivir a ustedes con más dignidad, sino que generará empleo para muchos técnicos, que trabajarán a través de estos créditos”.

De acuerdo a estos primeros créditos entregados, 116 familias los utilizarán para ejecutar conexiones de agua potable, 161 de gas y 19 eléctricas, 98 para obras de cloacas y 114 para realizar mejoras edilicias. El total de la inversión nacional asciende a 7.603.000 pesos.

Cabe destacar que los préstamos son de 15 mil pesos, reintegrables en 36 cuotas mensuales de 500 pesos, iguales y consecutivas; y que los beneficiarios podrán acceder a la Tarifa Social Federal. Este programa está destinado a personas y familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, que sean propietarios o poseedores a título de dueño de vivienda única.

Participaron también el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, Máximo García; el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el viceintendente Felipe Lábaque; el secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares; y demás funcionarios.