Córdoba participó del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

22

Fue con la representación del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. El Consejo está compuesto por representantes de esa cartera en todos los gobiernos provinciales. Fue la primera reunión desde 2011.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, participó  del encuentro del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF).  Fue este lunes en Buenos Aires y contó además con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Sobre la reactivación del CFRF, Giordano dijo: “Es una enorme oportunidad. Herramientas como éstas son claves para un Estado más transparente y de construcción federal”. Además, destacó el “sentido de diálogo que representan estas acciones”.

La adhesión de las provincias al régimen de sinceramiento fiscal fue uno  de los puntos de la agenda de trabajo.

Tanto el ministro de Hacienda y Finanzas como el ministro del Interior coinciden en que el  trabajo conjunto de Nación y Provincias es el camino: “Somos un equipo que está trabajando en la misma dirección para lograr la sustentabilidad fiscal para el conjunto”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas y expresó su deseo de que “sea la primera reunión entre muchas otras de este tipo”. Con ese objetivo se pactó un nuevo encuentro para el 29 del corriente mes.

El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal es el órgano de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, creado por la Ley Nº 25.917. Su creación constituye un marco institucional adecuado para el ejercicio del federalismo, basado en la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, su acción articulada y la necesidad de alcanzar consensos que permitan lograr un salto cualitativo en la calidad de la gestión pública.