30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Vuelven a aumentar las prepagas: a partir de octubre costarán un 9% más

Politica y EconomíaVuelven a aumentar las prepagas: a partir de octubre costarán un 9% más

El cuarto incremento de 2016 fue anunciado hoy en el Boletín Oficial y con este acumula un 42,6% en lo que va del año.

El Gobierno autorizó hoy a todas las empresas de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 9 por ciento a partir de octubre próximo.

Así lo estableció mediante la resolución 1287/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus.

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, al 15 por ciento de junio, al adicional del 5 por ciento de julio, por lo cual el aumento acumulado llegará a octubre en 43,5 por ciento de lo que va de 2016.

En los fundamentos de la medida se argumentó que se prevé que que la “Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo”.

“Con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó las proyecciones de incremento de costos del sector”, puntualizó la resolución.

Luego se destacó: “Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en mayo del corriente año, mediante Resolución 572/2016, de un 9 por ciento a partir del 1° de octubre de 2016”.

El año pasado, las prepagas habían registrado un aumento acumulado de 28,5 por ciento en sus cuotas: 4 por ciento en marzo, 6 por ciento en junio, 7 por ciento en septiembre y 9 por ciento en septiembre.

Fuente: DyN

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas