Estela Carlotto, en el programa de Mirtha: “Cristina no es mi amiga”

53

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se despegó del anterior gobierno y se mostró conciliadora: “En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos”, dijo.

titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, afín al kirchnerismo, se mostró conciliadora con respecto a las diferencias de opinión y las discusiones sobre política en la Argentina. Dijo que mantiene “buen diálogo” con el Gobierno y se separó de la dirigente de derechos humanos, la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini. Sobre la ex presidenta, Cristina Kirchner, aseguró: “No somos amigas”.

“En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos”, sostuvo De Carlotto. Sus declaraciones se produjeron en el programa de Mirtha Legrand,cuestionada por el kirchnerismo por sus posturas políticas críticas con el anterior gobierno.

Sobre su vínculo con el gobierno kirchnerista lanzó: “Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Cuando dicen ‘kirchnerista’. Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad”, expresó.

“Tanto Néstor como ella [por Cristina] nos abrieron los brazos. El hecho de que uno tenga más ponderación por un gobierno que por otro […] como lo pondero a Alfonsín, cada uno hizo lo suyo. Menem también nos dio respuestas, pero eso no significa que uno sea de ese partido. En mi familia siempre fuimos radicales, mi marido, mis padres y yo. Pero ahora no soy nada”, sostuvo.

“¿La extraña a Cristina?”, le preguntaron. La respuesta: “De alguna manera si, pero estamos tan ocupadas”.

Luego continuó: “Todos somos argentinos, escuchémonos sin esta intolerancia, de decir que el pobre es malo y le gusta ser pobre”.

Durante la charla surgió el tema de José López, ex secretario de Obra Pública de Cristina Kirchner: “El que roba es ladrón y debe ser condenado por ese delito. Hay que probarlo con todas las evidencias, para eso está la Justicia”, sostuvo De Carlotto.

Cuando se le consultó a De Carlotto si había recibido críticas por asistir a la #Mesaza, dijo que no: “Mis jueces son mis hijos y mis nietos y ninguno dijo nada, soy una persona con criterio propio. Soy como soy, naturalmente. Tengo paz y en esa paz la necesidad de encontrar los nietos que faltan”, sostuvo.

Y siguió: “Mirtha me acompaña desde que tengo uso de razón. Yo era directora de escuela y veía los programas del mediodía y era mi locura. Era seguír los pasos de los almuerzos. Me encantaba, era todo muy lindo y cuando me invitó por primera vez a conocerla era un sueño. Hace años. en Canal 7”, recordó.

Entonces Mirtha Legrand contó: “La cantidad de amigos del kirchnerismo que no vienen y me dan mucha pena. [Pablo] Echarri, Nancy [Dupláa], a mi me gusta que vengan al programa. Me encuentro con artistas que se hacen los que no me ven. Ah, no te había visto”, me dicen.

Estela continuó: “Hay que discutir sanamente, compartiendo o no, las diferencias existen en todos los órdenes de la vida”, dijo.

Al respecto intervino la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda: “Me fui del kirchnerismo en 2008 y tengo un vínculo con Estela de cariño y afecto y eso hay que entenderlo en la figura de Estela. Para mi ella es mi familia y con la familia hay temas que se van a evitar. En muchas cosas no pensamos parecido. Es necesario erradicar esta cosa violenta que se genera”, dijo.

Donda siguió con una crítica al gobierno de Macri: “Desde el ultrakirchnersimo, pero también desde el gobierno de hoy, que ha construido una cantidad de personas que son muy violentas y que los niveles son igual que antes. Eso no ha cambiado. Lo que ha hecho con Tinelli es insólito, simplemente por decir que no estaba de acuerdo. Contra Tinelli se nota más, todos nos enteramos por eso, pero pasa con todos”.