En Córdoba la inflación en junio fue levemente inferior

Ayer el Indec había información que en el país subió un 3,1%. Transporte y comunicaciones con 4,58%. la mayor suba de junio.

Los resultados del Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC – Cba), correspondientes al mes de junio de 2016, registraron un incremento en su nivel general del 2,67 por ciento respecto al mes anterior y de 41,32 por ciento respecto a junio de 2015. En relación a diciembre de 2015, el nivel general tuvo una variación de 22,99 por ciento en la provincia de Córdoba.

Los datos muestran una leve baja con relación a los informados en al víspera por el Indec a nivel nacional que alcanzaron un incremnto del 3,1 por ciento, en igual período.

Las variaciones mensuales en los istintos rubros fueron los siguientes: Alimentos y Bebidas 2,87 por ciento, Indumentaria y Calzado 1,35 por ciento, Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad 1,20 por ciento, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 3,32 por ciento, Salud 3,28 por ciento, Transporte y Comunicaciones 4,58 por ciento, Esparcimiento 1,21 por ciento, Enseñanza 1,91 por ciento y Bienes y Servicios Varios 2,20 por ciento, según los registros difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

El IPC-Cba se calcula como un promedio ponderado de las variaciones porcentuales de los precios de una canasta, compuesta por 430 productos, definida en base a la Encuesta de Gastos de los Hogares (ENGHO) realizada en los años 2004/2005. Estas ponderaciones reflejan la participación relativa de los bienes y servicios en el consumo de los hogares.

La recopilación de precios se realiza todos los meses en más de 1.400 locales comerciales ubicados en toda la ciudad de Córdoba, a través de encuestadores.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web