Qué deberán hacer quienes ya pagaron las facturas de gas con aumentos

61

Nadie pagará más del 400% de lo que pagó hace un año. Qué les queda a aquellos que ya abonaron tarifas con aumentos.

En la tarde de este lunes, el Gobierno anunció un tope del 400% para el aumento tarifario de gas. De este modo, nadie pagará más de lo que pagó en el mismo bimestre de 2015.

Según informó en la misma conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aclaró hoy que los aumentos en las facturas de gas para usuarios residenciales tendrá un tope del 400 por ciento y se tomará como base de comparación “exactamente el mismo bimestre del año anterior”.

Los usuarios deberán ahora esperar nuevas facturas de gas. Sin embargo, ¿qué pasará con quienes ya pagaron y abonaron más del 400%?

Aranguren indicó que aquel usuario que ya pagó su consumo con un incremento superior al tope señalado, “recibirá una nota de crédito” en el bimestre posterior.

El ministro de Energía, anticipó que “se van a refacturar los consumos de los bimestres desde el 1º de abril hasta la fecha”.

“El que tuvo un aumento superior y lo pagó va a recibir una nota de crédito por la diferencia”, dijo Aranguren.

“Lo que va a pagar va a ser lo que gasto en igual bimestre del año anterior ajustado en un 400 por ciento”, expresó el funcionario.