En junio una familia necesitó $ 11.040 para no ser pobre

El costo de la Canasta Básica Total creció 2,6%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 48%. Por su parte una familia necesitó de $ 4746 para no caer debajo de la línea de la indigencia.

En junio una familia necesitó de $ 11.040 para no caer por debajo de la línea de la pobreza. Esto representó un aumento del 2,6% y en los últimos 12 meses acumula una suba del 48%, indicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

El valor de la Canasta Básica Total marca el ingreso mínimo que un adulto equivalente debe tener para no ser considerado pobre.

Por otro lado, una familia necesitó $ 4746 para no caer bajo la línea de la indigencia. Esto representó un aumento de 3%, en tanto que en los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 41,3%.

Por su parte, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) –la cual determina la línea de indigencia‐ alcanzó a $ 1535 en tanto que el de la Canasta Básica Total –que determina la línea de pobreza‐ ascendió a $ 3572.

En relación a junio del año pasado, se requieren $ 3580 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web