15.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil

Politica y EconomíaAcuerdo automotriz entre Argentina y Brasil

Una semana antes de que venza el convenio, ambas partes firmaron un Flex 1,5 que era lo que reclamaban desde Casa Rosada. De esta forma el Gobierno pretende evitar un incremento de las importaciones del país vecino.

Argentina y Brasil firmaron el acuerdo automotriz  que venían discutiendo desde hace semanas y que vencía el jueves próximo. El Gobierno de Mauricio Macri logró vencer en la discusión y alcanzó un flex de 1,5, lo que implica que por cada dólar que la Argentina exporta al vecino país, puede importar u$s 1,50 y viceversa.

Con este acuerdo el Gobierno intenta evitar un incremento de las importaciones brasileñas. Por su parte, Brasil pretendía elevarlo a 1,80 para tener más margen para enviar autos y autopartes a la Argentina, en un contexto de fuerte contracción de su mercado interno y de las exportaciones.

El flex actual no está siendo cumplido, ya que se encuentra en torno a 1,70. Ello quiere decir que las terminales no cumplieron con el nivel de importaciones autorizado, por lo que deberían pagar multas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas