Cuatro diputados y una senadora dejan el bloque del Frente para la Victoria

La decisión la tomaron a raíz de la detención del ex titular de Obras Públicas, José López; entre los que abandonan el bloque de la Cámara Baja se encuentra el ex gobernador misionero Maurice Closs.

La detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, provocó un tembladeral político en el Frente para la Victoria. Muestra de ello es que cuatro diputados misioneros, junto a la senadora de esa provincia Sandra Gimenez, decidieron abandonar los bloques del Frente para la Victoria, informaron fuentes parlamentarias.

Uno de los diputados que abandonará el FPV es el ex gobernador Maurice Closs. A Closs lo acompañarían en la salida del bloque del FPV-PJ los diputados Silvia Risko y Jorge Franco y está en duda si será de la partida Daniel Di Stefano.

Así lo informaron fuentes de la Cámara de Diputados y del Senado. En el caso de los diputados misiones con Closs a la cabeza, trascendió que votarían a favor del megraproyecto al que se opone el FPV-PJ, el cual con el nuevo éxodo quedará con 75 o 76 diputados.

Tiempo atrás hubo versiones de una escisión de diputados misioneros (Alex Ziegler formó un monobloque tiempo atrás) pero no había llegado a concretarse hasta ahora.