Moyano: “Nadie puede decir que vamos a querer perjudicar al Gobierno”

El titular de la CGT Azopardo sostuvo que defenderá la “democracia” para que la administración nacional “cumpla el mandato” correspondiente. El dirigente gremial admitió que puede “tener disidencias con el presidente en algún aspecto, pero eso no quiere decir que tenga mala relación”.

“Históricamente los laburantes hemos sido los que más defendimos la democracia. Nadie puede decir que vamos a querer perjudicar al gobierno. Vamos a defender siempre la democracia para que este gobierno, que fue electo por la mayoría del pueblo argentino, cumpla el mandato con la responsabilidad que se debe”, dijo Hugo Moyano a radio Mitre.

En ese sentido, el dirigente gremial admitió que puede “tener disidencias con el Presidente en algún aspecto, pero eso no quiere decir que tenga mala relación” y señaló que la vinculación con el gobierno “es la normal, pero cuando no hay respuesta a los reclamos todo se tensa y eso no quiere decir que sea mala o buena”.

No obstante, Moyano renovó sus críticas a los aumentos de tarifas, al señalar que “han sido brutales y no se ha pensado en la gente que menos tiene”.

“Fuimos de los primeros que dijimos que hablar de devaluación era temerario. Todo el mundo sabía de la complejidad que dejaba el gobierno anterior con los subsidios, que era un tema muy complejo, pero no había que llevarlo adelante con la brutalidad con que se ha llevado”, consideró.

Sobre la posibilidad de que los camioneros realicen un nuevo paro para rechazar la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, Moyano anticipó que esta semana se realizará una “próxima reunión y serán los trabajadores los que decidan”.

Por último, el dirigente camionero calificó de “absurdo y estúpido pensar que (un paro) tiene que ver con la AFA” en relación a su intención de presidir el organismo del fútbol argentino.

“Hay una intención de querer mezclar esto con el tema de la AFA y no tiene absolutamente nada que ver, es un invento que no sé de dónde vendrá, pero que genera una confusión mas grande”, concluyó.