13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Sergio Massa sobre la suspensión de los despidos: «Es un signo de madurez»

Politica y EconomíaSergio Massa sobre la suspensión de los despidos: "Es un signo de madurez"

El líder del Frente Renovador celebró el acuerdo del Gobierno con empresarios y sindicalistas.

Sergio Massa, diputado nacional y líder del Frente Renovador, celebró el acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri con sindicatos y empresarios para suspender los despidos por un plazo de 90 días, y aseguró que «es un signo de madurez» admitir que en la Argentina existe «un problema de empleo real».
«Es un signo de madurez del gobierno reconocer que hay un problema de empleo real», enfatizó Sergio Massa, tras conocerse que el Gobierno alcanzó un acuerdo para lograr la suspensión de los despidos por un plazo de 90 días, que supondría un freno al proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición.
Desde Corrientes, donde encabezó un acto junto a referentes locales del Frente Renovador, el ex intendente de Tigre remarcó que desde ese espacio «queremos evitar los despidos y que esto sea acompañado por la defensa de la pequeña y mediana empresa».
El diputado nacional, que había adelantado que votaría a favor del proyecto aunque buscaría introducir algunos cambios, recordó que desde el Frente Renovador «venían planteando» la suspensión de los despidos, y reconoció que «espera» que «las medidas que se tomen sean para solucionarlo».
El Gobierno de Macri convocó a sindicatos y empresarios a una reunión esta tarde, a las 17 horas, en la Casa Rosada: tras la misma, se haría oficial la suspensión de los despidos por un plazo de 90 días.
Así, Macri evitaría una presunta derrota de Cambiemos en el Congreso, que podría analizarse como un golpe a la gobernabilidad de su gestión. El presidente había adelantado que vetaría la iniciativa -que cuenta con media sanción del Senado- en caso de ser aprobada.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas