19.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Relanzan “Precios Cuidados”: volverá a incluir carne un aumento promedio del 5%

Politica y EconomíaRelanzan “Precios Cuidados”: volverá a incluir carne un aumento promedio del 5%

La nueva etapa del programa “Precios Cuidados” se lanzará el próximo sábado con más artículos y aumentos del 5% promedio. Además, se incluirán productos perecederos.

El anuncio fue realizado por Fernando Blanco Muiño, director de Defensa del Consumidor, quien también aseguró que dicha fase se extenderá hasta septiembre. “La nueva lista tendrá varios productos más”, detalló.

“Precios Cuidados” nació a principio de 2014 como una medida para paliar la inflación del entonces gobierno de Cristina Kirchner. En el momento de su creación, se tomaron 194 productos. A medida que pasó el tiempo, y tras lograr una determinada consolidación, se fueron incorporando muchos más.

Por otra parte, Blanco Muiño adelantó que el próximo 13 de mayo se lanzará “Precios Claros”, el sitio web que le permitirá al usuario analizar y comparar precios de manera online. Más de 23 mil productos serán abarcados en este sistema. “Servirá para defender a los consumidores, para que tengan mejores condiciones de compra, y genere más competencia. Buscamos que el consumidor sepa a qué precio va a comprar y esto lo hace más poderoso en el momento de tomar decisiones de compra”, cerró.

Incentivo al consumo

La prórroga de Precios Cuidados se suma a la del plan Ahora 12. Hace un par de semanas, el Ministerio de Producción oficializó la extensión del programa hasta el 30 de septiembre.

Ahora 12, que permite la compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés de artículos de producción nacional entre los jueves y domingos, fue lanzado en septiembre de 2014 por el entonces ministro de Economía Axel Kicillof, y desde su puesta en marcha registró sucesivas prórrogas y ampliaciones de rubros.

En la actualidad, el programa incluye productos de línea blanca y electrodomésticos en general -desde heladeras hasta calefones y cocinas-, indumentaria, calzado, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes también en la Argentina de hasta tres estrellas de categoría), colchones y sommiers, libros (textos escolares y de impresión nacional), anteojos (recetados, de hasta 2500 pesos, adquiridos en ópticas), artículos de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas), juguetes y juegos de mesa (solo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y teléfonos celulares 4G.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas