Moyano criticó a Barrionuevo por el almuerzo con Macri: “Fue parte del menemismo”

27

En declaraciones a radio Mitre, el líder de la CGT no se mostró sorprendido al recordar que Barrionuevo “fue parte del menemismo”.

“Cuando uno no se encuentra cómodo en un lado y se tiene un compromiso con un sector, busca un argumento para decir tal o cual cosa. Si va a comer un locro con Macri y no quiere estar con los trabajadores es porque se encontrará más cómodo”, respondió.

Sobre la presencia en el acto de Daniel Scioli y Fernando Espinoza, Moyano no las objetó: “Nosotros convocamos y el que venga, que venga, no decimos ‘quién está? Fulano? y lo echamos’, eso es un absurdo”, calificó.

En otro tramo de la entrevista fue consultado por el proyecto presentado por la diputada Elisa Carrió para que los sindicalistas y las cámaras empresariales presenten sus declaraciones juradas, dijo que “desde hace 20 años el Estado la viene manteniendo”.

“A Carrió hace 20 años que la venimos manteniendo, con fondos del Estado, y me pregunto qué hizo. La venimos soportando y pagando todos los meses el sueldo. ¿De qué se queja?, siempre cobró del Estado. ¿Quién es, el fiscal de la República?. Empecemos a construir un país en serio, y el único que puede construir las bases de esto es el trabajador”, interpeló Moyano.

Agregó que no ve “voluntad” de parte del Gobierno de “dar respuesta a las necesidades más extremas que tienen los trabajadores”, y pidió al presidente Mauricio Macri que “reflexione” y que “tenga en cuenta los reclamos” que los líderes de las cinco centrales gremiales plantearon ayer en el acto realizado por el Día del Trabajador.

“Las necesidades de los trabajadores son distintas a las de otros sectores y no es exagerado decir que con esta inflación (a los trabajadores) les está faltando plata para comer en la casa”, señaló Moyano en diálogo con radio Mitre al agregar que “la gente que anda ‘cirujeando’ es cada vez mayor y eso no es casualidad, son las políticas que ha implementado este gobierno”.

Al reiterar que el acto de ayer “es contra las medidas de gobierno y de los poderes que obligan a llevar adelante estas políticas”, Moyano cuestionó a los “CEO’s del gobierno que le pintan a Macri una realidad que no es”.

Explicó que durante las negociaciones con los fondos buitre “no dijimos nada porque creímos que era el mal menor” y que a los ajustes tampoco se opusieron porque “creíamos que se iba a actuar con celeridad dando respuestas a los trabajadores”.