Fondos buitre: Pollack resaltó que el cambio de Gobierno fue clave para destrabar el conflicto

El mediador embistió contra el kirchnerismo y elogió a Macri. “Estaba motivado y dispuesto”, sostuvo.

El mediador en el litigio por la deuda, Daniel Pollack, consideró hoy que los fondos buitre se habían convertido en una ‘amenaza existencial’ para la Argentina y destacó que el cambio de gobierno en el país fue clave para destrabar el acuerdo.

“El gobierno de Macri estaba motivado y dispuesto”, dijo Pollack, quien reconoció que antes de que Mauricio Macri asumiera el poder en diciembre del 2015 recibió un correo electrónico del nuevo secretario de Finanzas, Luis Caputo, donde solicitaba una reunión discreta, según informó una agencia internacional de noticias.

Pollack sostuvo que “para una negociación tienes que tener gente que esté dispuesta”, tras lamentar que el ex ministro de Economía Axel Kicillof y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “no lo estaban”.

Pollack dijo que el primer acuerdo alcanzado con el fondo Elliott “reconoció una realidad: que para Argentina, estas personas crearon algo cercano a una amenaza existencial”.

En una entrevista con Reuters, Pollack sostuvo que “los fondos de cobertura habían gastado decenas de millones de dólares” en el marco del litigio.

El mediador dijo que los fondos buitres “tenían la voluntad de continuar” el juicio y señaló que su estrategia para alcanzar el acuerdo fue “apelar a los respectivos intereses económicos de ambas partes”.