Prat Gay y su equipo económico inician gira para colocar deuda

43

El ministro participará de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se extenderá hasta el domingo 18 de abril en Washington.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, junto con su equipo económico, comenzará esta semana una recorrida por las principales plazas financieras internacionales con el objetivo de presentar emisión de deuda, de cara al pago de los fondos buitre.

Prat Gay comenzó el viernes a mantener encuentros con inversores y funcionarios de organismos multilaterales de crédito en busca de financiamiento para infraestructura y, desde esta semana, participará de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que se extenderá hasta el domingo 18 de abril en Washington.

Mediante un comunicado, la cartera económica indicó que la Argentina había pautado “una serie de reuniones” con Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander en el inicio de semana.

Resaltó, además, que esas entidades financieras son las organizadoras de la próxima emisión de deuda autorizada por la Ley “de Normalización de la deuda pública y acceso al crédito”.

Este lunes y martes el secretario de Hacienda, Pedro Lacoste, junto con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, liderarán los encuentros en Nueva York, para luego trasladarse el jueves a Los Ángeles y el viernes a Washington.

Buenos Aires, NA.