Denuncian penalmente a Echegaray por omitir cobrarle impuestos a Cristóbal López

20

Según la denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, se trataría de “ocho mil millones de pesos que habría dejado de pagar” a la AFIP y que “resultarían incobrables”. 

El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy penalmente al ex titular de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público por la supuesta omisión de pagar impuestos por 8.000 millones de pesos del empresario kirchnerista Cristóbal López.

“En tanto titular de la AFIP antes de ahora; en tanto Auditor General de la Nación en estos tiempos”, Monner Sans advirtió que Echegaray podría “estar incurso en el delito”, consistente en “dejar de pagar en tiempo propio el impuesto a la transferencia de los combustibles”.

“Ignoro si la Procuración General de la Nación (Alejandra Gils Carbó) y/o la Oficina Anticorrupción (Laura Alonso) han promovido acciones penales”, escribió con sorna Monner Sans, en la denuncia que recayó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

“Se dice que los ocho mil millones de pesos que habría dejado de pagar, resultarían incobrables”, advirtió la denuncia.

Monner Sans propuso que “se ordene secuestrar los libros de Oil Combustibles y de la empresa Indalo”, ambas vinculadas con López, “para efectuar una amplia auditoría contable que eventualmente confirme lo que públicamente se ha conocido y para determinar qué exigencias normativas habrían incumplido, bajo tolerancia de la AFIP”.

Echegaray “como Auditor no está cumpliendo con las leyes en vigencia; como ex titular de la AFIP habría permitido que no ingresaran fondos legalmente exigibles”.

DyN

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web