14.6 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El dólar sigue bajando y retrocedió 40 centavos: cerró a $15,20

Politica y EconomíaEl dólar sigue bajando y retrocedió 40 centavos: cerró a $15,20

En el segmento paralelo, la divisa perdió diez centavos a 15,60 pesos, en línea con el retroceso de los tipos de cambios bursátiles.

El dólar cayó hoy 40 centavos a 15,20 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda en que la divisa perforó el piso de los 15 pesos en el mercado mayorista.

El dólar mayorista cedió hoy 46 centavos ó 3 por ciento a 14,87 pesos, en un contexto de mayor liquidación de divisas por parte del sector agro exportador y de subida de tasas de interés en pesos por parte del Banco Central.

El Banco Central subió el martes a 38 por ciento la tasa de interés de Letras internas (LEBACs) en pesos, lo que frenó el alza de la divisa estadounidense que había llegado a superar los 16 pesos.

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en la rueda. Las reservas internacionales del Banco Central subieron ayer 11 millones de dólares a 28.124 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La caída del dólar mayorista se reflejó parcialmente en pizarras de bancos y casas de cambio del microcentro porteño, donde bajó a 15,40 pesos.

En el segmento paralelo, la divisa perdió diez centavos ó 0,64 por ciento a 15,60 pesos, en línea con el retroceso de los tipos de cambios bursátiles.

La caída del dólar paralelo ocurrió en una rueda de mermas retrocesos para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14,95 pesos.

En el mundo, el dólar subía a 1,116 por euro y caía a 3,61 reales en San Pablo, Brasil. En la plaza local, la moneda común promedió los 17,95 pesos para la venta, mientras el real se ofreció a 4,60 pesos, sin cambios.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas