“El bloque del FpV no dará quórum porque rechaza el acuerdo con los Holdouts”

27

El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, reafirmó la postura de esa bancada para debatir la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano porque ese acuerdo con los fondos buitre “es perjudicial para el país”.

SEgún declaraciones Recalde agradeció el consejo que le dio su par del Senado y ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, pero señaló que “la decisión del bloque será no dar quorum porque creemos que no se debió hacer a las apuradas esta negociación”.

“Le agradezco el consejo, pero no lo voy a seguir, es una decisión tomada por el bloque”, subrayó ante las declaraciones de Abal Medina, quien le había aconsejado que diera el quorum para discutir en la Cámara de Diputados.

La intención del oficialismo es concluir hoy las reuniones informativas con especialistas y ex funcionarios que participaron en otras iniciativas en la negociación para reestructurar la deuda y mañana empezar la discusión interna para emitir el respectivo dictamen.

Recalde señaló que “no darán quorum porque no estamos de acuerdo con esta negociación y queremos saber cuánto se van a pagar de comisiones a los bancos”.

Además, señaló que les preocupa “que se haya impuesto el 14 de abril como plazo para terminar la negociación con la deuda”.

Sin bien Recalde destacó que su bancada no dará quorum, no se descarta que unos quince diputados que responden a los gobernadores sí colaboren para conformar el número de 129 legisladores para habilitar la sesión, según reconocieron fuentes de esa fuerza política.