14 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Massa felicitó a Macri por la postergación de la jura de los nuevos jueces de la Corte

Politica y EconomíaMassa felicitó a Macri por la postergación de la jura de los nuevos jueces de la Corte

Mauricio Macri decidió postergar para después de la feria judicial la jura de los nuevos jueces que nombró para la Corte Suprema por decreto y recibió el respaldo de Sergio Massa. 

“Postergar la jura de estos jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos. Y también a cuidar el respeto por las instituciones”, manifestó el líder del Frente Renovador a través de su Twitter. Y felicitó a Macri “por corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del decreto 222 de audiencias en el Senado”.

El jefe de Estado acordó ayer con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, retrasar a febrero la jura de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para conseguir tiempo para sumar apoyos políticos.

La Casa Rosada avanzará con el mecanismo previsto por el decreto 222/03, que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueces de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil. Ese proceso comenzó ayer con la publicación de los currículums de Rosenkrantz y Rosatti en el Boletín Oficial y en solicitadas en medios de comunicación.

“Reconocer errores no es una señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones”, le dedicó Massa a Macri.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas