30.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Se podrá comprar dólares sin autorización previa de la AFIP y hasta u$s 2 millones por mes

Politica y EconomíaSe podrá comprar dólares sin autorización previa de la AFIP y hasta u$s 2 millones por mes

El límite mensual del sistema de compra de divisas vuelve al mismo parámetro que existía antes del cepo.

La liberación del cepo al dólar, que el Gobierno comenzó a implementar hoy, apunta a una apertura a la compra de divisas equivalente a la que existía antes de que la gestión Kirchner comenzará a aplicar restricciones cambiarias.

Los ahorristas podrán adquirir hasta 2.000.000 de dólares como límite mensual y –según anunció después el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, lo podrán hacer sin la autorización previa de la AFIP.

Actualmente, para poder comprar dólares debe requerirse previamente una autorización a la AFIP, organismo que en la misma operación vía web establece un límite mensual de compra, ya sea para atesoramiento o libre disponibilidad, en base a un porcentaje del ingreso declarado por el contribuyente.

El nuevo esquema anunció hoy Prat-Gay, el sistema de compra no tendrá entonces las limitaciones de monto que se esperaba inicialmente, cuando comenzó a especularse con un mantenimiento de los cupos mensuales, aunque con una ampliación.

En lo central, la política monetaria fija ahora un tipo de cambio unificado, eliminando así las cotizaciones de “dólar ahorro” y “dólar tarjeta”, estructuradas en base al impuesto aplicado por AFIP.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas