El titular de la Afip anticipó cambios en el Monotributo

72

El flamante titular de la AFIP, Alberto Abad, adelantó que también habría modificaciones en impuestos al cheque y bienes personales. Sin embargo, pidió tiempo.

El funcionario indicó que “los aumentos de precio distorsionaron todo”, por lo que adelantó que “hay que revisar los topes del Monotributo”.

“Lo vamos a ir haciendo en el contexto como Ganancias, hay que reordenar escalas, hay que reordenar la lógica del impuesto a las Ganancias, siendo racional en los mínimos no imponibles y con escalas más elongadas”, señaló y estimó que los anuncios recién se harían efectivos en marzo próximo.

Y agregó: “Tiene que haber modificaciones en el impuesto al cheque, en Bienes Personales, pero como dice un filósofo ‘la única verdad es la realidad’ y todo depende de las obligaciones en los gastos”.

En cuanto a los recursos humanos con que se encontró en AFIP, precisó que puso en marcha a trabajar años atrás cuando estuvo a cargo de la entidad y estimó que son unos 2 mil nuevos empleados, aunque aclaró que la mayoría responde a absorción de personal de AFJP”.

“Tenemos todos que reconstruir la relación con la gente, eliminar la discrecionalidad. AFIP tiene un rol de mejorar la recaudación hoy es un imperativo porque el déficit fiscal es muy alto, lo que se que se recauda se administra mal”, planteó.

Destacó además que trabajarán también “ya que los niveles de informalidad en IVA y Ganancias han aumentado”.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web