18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El gobierno anunció en la UIA la quita de las retenciones a la exportación industrial

Politica y EconomíaEl gobierno anunció en la UIA la quita de las retenciones a la exportación industrial

El Presidente de la Nación,Mauricio Macri, participó esta tarde del cierre de la 21ª Conferencia Industrial realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) y anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales «a partir de hoy».

«Hay que premiar al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial», aseguró Macri y llamó a los gremios a «tener un compromiso serio de ir reduciendo el nivel de ausentismo» ya que «con este nivel no somos un país viable».

«Es el momento de entender que es lo que hicimos mal, para corregirlo», expresó el mandatario y agregó que «no es más el estado o el sector privado, son todos los sectores».

«Tenemos que lograr salir de estos ciclos tan perversos en el desarrollo económico«, dijo Macri, para luego agregar que «hemos perdido competitividad, estamos contra reloj y no tenemos más tiempo que perder».

A su vez, según indica DyN, el jefe de Estado remarcó que «hay un sendero hacia una economía estable, para mejorar nuestro andamiaje institucional y dar un paso más para la normalización de nuestra economía».

«El mundo nos está esperando, el mundo los está esperando«, dijo Macri, para luego agregar que «entiendo el valor que tiene la construcción de empleo, pero también entiendo y conozco quien es quien». Por último, el presidente subrayó: «voy a ser implacable con quien burle la ley en dos planos, evasión impositiva y cuidado del ambiente«.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas