Fiat anunciará una gran inversión en Córdoba

65

Superaría los U$S 600 millones y fabricará un nuevo modelo en la planta Ferreyra en Córdoba. Lo anunció Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler.

Rattazzi dijo que el anuncio oficial de la inversión será “antes de fin de año” y que será para fabricar un nuevo modelo.

El anuncio oficial se hará “apenas Mauricio Macri tenga un lugar en la agenda como nuevo presidente de Argentina” agregó el empresario en una entrevista a un medio gráfico de Córdoba.

El plan, que podría superar los 600 millones de dólares, se haría en dos semanas. Al anuncio serán invitados quien será para entonces el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre.

El tema fue adelantado ayer por sus directivos, que encabezaron la apertura de un concesionario Fiat de Montironi, el primero en Córdoba Capital y el tercero en la provincia, ya que tienen otros en Oncativo y Jesús María.

Esta inversión será una de las más grandes de la historia de la industria automotriz argentina.

“Si todo anda bien se estarán produciendo los autos para mayo de 2017, si llegamos para junio o julio es porque algo no salió perfecto” adelantó.