Isela Costantini estará al frente de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini, nacida en San Pablo y de padres argentinos, aceptó ser la nueva titular de Aerolíneas Argentinas en reemplazo del camporista Mariano Recalde.

Costantini, de 44 años y madre dos hijos, es la actual presidente de General Motors de Argentina y también de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), cargo para el cual fue reelecta hace apenas dos semanas.

La empresaria pasará así del rubro automotriz a la empresa que hoy cuenta con una flota alquilada en su casi totalidad (tiene sólo dos aviones propios) en tanto que Austral computa dos aviones propios y otros 20 que están a medio pagar.

En los siete años transcurridos desde su estatización de hecho (el juicio de expropiación aun sigue en trámite) Aerolíneas y Austral recibieron auxilio del Estado por el equivalente a más de 5.000 millones de dólares.

Y también deberá lidiar con el complicado panorama gremial ya que Aerolíneas y Austral reparten su personal entre seis gremios: APA (personal de tierra), APTA (técnicos), AAA (aeronavegantes), UPSA (jerárquicos), APTA (pilotos de Aerolíneas) y UALA (pilotos de Austral), sin contar los gremios de controladores aéreos