El equipo de Macri se reunirá con Intendentes de zonas inundadas de sierras chicas

Luego de la denigrante atención que recibieron en la Casa Rosada; buscan garantías de que antes de fin de años se les envíen fondos de un crédito acordado y paralizado.

Intendentes de las localidades de Sierras Chicas afectadas por las inundaciones de febrero regresaron de la Capital Federal sin ninguna respuesta del Gobierno nacional a su reclamo por la falta de cumplimiento en el envío de las cuotas el crédito acordado para la reconstrucción de la infraestructura urbana.

Se comunicaron con el gobernador José Manuel de la Sota y el lunes habrá una reunión con ministros provinciales a la vez que intentan coordinar un encuentro con el equipo económico del presidente electo Mauricio Macri para que antes de fin de año se envíe al menos una de las cuotas restantes.

A la Rosada fueron los jefes comunales de Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Cerro Azul, La Granja y Río Ceballos, todas las localidades de Sierras Chicas que a comienzo de año fueron afectadas por el aluvión que sacudió la zona.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo que ya están en contacto con el equipo de Macri, con el que podrían reunirse la próxima semana. Les urge el envío al menos de un pago para que se avance en las obras de 1784 familias que tienen sus casas todavía afectadas.

Salibi explicó que la reconstrucción de las casas es lo más urgente, aunque admitió que quedan por realizarse trabajos en puentes y calles que todavía están intransitables. Las lluvias recurrentes que se registran en Córdoba les genera temor de lo que puede pasar a futuro.