Sans : “La Argentina ya no será igual desde esta noche”

68

Los primeros datos que encuestas a boca de urna que llegaron a la sede de Cambiemos desataron la euforia en la fuerza que postula como presidente a Mauricio Macri en este histórico ballotage. Según esos números, el jefe de Gobierno porteño se convertirá esta noche el flamante presidente electo, y sucesor de Cristina Kirchner.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron Marcos Peña (PRO) y Ernesto Sanz (UCR) quienes buscaron altentar el trabajo de los fiscales de Cambiemos.

Aunque mantuvieron la cautela con respecto al resultado, Sanz declaró que “la Argentina no ya no será igual a partir de esta noche”.

“La democracia recuperó equilibrio y más tarde veremos si recuperó alternancia”, lanzó.

A su turno, Peña aclaró que “la elección todavía no terminó, hasta que se entreguen las actas y lleguen al Correo”.

“Los números oscilan en torno a los 10 puntos de diferencia, algunas previsiones son más estrechas y otras más amplias”, señalan en off en el bunker de Cambiemos, mientras se cerraban las urnas de una elección que transcurrió en un clima de normalidad.

El candidato oficialista, Daniel Scioli, esperaba por datos fehacientes para poder comprobar cuál será el escenario político en la noche de hoy, cuando se conozcan los primeros resultados oficiales.
En la primera vuelta realizada el 25 de octubre, Scioli había obtenido 37% de los votos, contra 34,1% de Macri, una diferencia menor a la esperada a favor del Frente para la Victoria.