Para Sergio Massa, el próximo presidente será Macri

El líder del Frente Renovador instó a no votar en blanco, y aseguró que la “enorme mayoría” de sus votantes optará por el líder del PRO.

El ex candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró hoy que la “enorme mayoría” de quienes lo apoyaron el pasado 25 de octubre “van a votar” a Mauricio Macri en el ballottage y estimó que el aspirante del frente Cambiemos “gana” la puja del domingo próximo frente a su oponente oficialista, Daniel Scioli.

Massa pidió al electorado que el domingo se pronuncie a favor de uno u otro de los postulantes: “El país necesita que nos juguemos y yo le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí y que, por ahí, sienten que ninguno de los dos los completa, que no voten en blanco, aún a riesgo de equivocarse”, abogó.

“Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que van a votar a Macri. Pero también hay un grupo importante que son los laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste que va a votar a Scioli y una porción chiquitita que va a votar en blanco”, evaluó, cuando se le preguntó por quién se inclinarían las más de 5 millones de personas que lo respaldaron en la primera vuelta electoral.

Consultado sobre quién cree que ganará la segunda vuelta electoral señaló que aunque “Scioli la tiene complicada” lo ve “peleando” y cree que finalmente “gana Macri”: “Hoy pareciera todo indicar que gana Macri, pero faltan 48 horas y yo lo veo a Scioli con la guardia levantada peleando; cuando estás peleando, estás peleando y estás vivo”, subrayó.

Massa se negó a revelar por quién sufragará el próximo domingo porque, señaló entre risas, “el voto es secreto”. Sin embargo, cuando se le recordó que, tras la primera vuelta electoral, él mismo había dicho que no iba a votar por el candidato del Frente para la Victoria, Massa puntualizó: “Dije que no quería que gane”.

Sobre Felipe Solá, quién pareció ayer haber dado indicios de que iba a respaldar a Scioli -durante una reunión con dirigentes peronistas en el Museo Evita-, Massa relativizó esa interpretación: “No, no, fue ayer en el cumpleaños de Pepe (el ex secretario de Medios del kirchnerismo, José Albistur), en el Museo. El problema es que un ballotage es una elección de opción que se hace tan aburrida que cualquier cosa que sirve para generar una noticia, genera una noticia”, advirtió y apuntó al “Gobierno y a los medios paraoficiales” por esa especulación.

Respecto de quién, a su juicio, triunfó en el histórico debate que protagonizaron ambos candidatos presidenciales el domingo pasado, el diputado nacional bromeó: “Juliana con el beso final”. Se refirió así al romántico saludo que Macri recibió de su esposa tras el mano a mano con Scioli, que fue reproducido por todos los medios de prensa y comentado profusamente por las redes sociales:“Fue la mejor del debate; además, estaba vestida de blanco, el escenario estaba muy mal iluminado y relucía mucho más”. Ya con con tono más serio, expresó que el debate tuvo “mucha chicana y poca propuesta” y opinó que ninguno de los postulantes “logró enamorar”.

Finalmente, se manifestó convencido de que cualquiera sea el próximo Presidente de la Nación, “en los dos casos”, el costo de vida seguirá alto, lo que atribuyó a “la inercia inflacionaria”. Sin embargo, afirmó tener la “sensación de que ninguno de los dos candidatos vaya a plantear un camino doloroso” para sanear la economía: “Por lo menos es lo que dijeron los dos; espero que no haya ajuste por parte de ninguno de los dos”, concluyó.