30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri: «No creo que la devaluación sea una solución»

Politica y EconomíaMacri: "No creo que la devaluación sea una solución"

El candidato de Cambiemos aseguró que van a continuar los subsidios “para aquellos que lo necesitan”. Inflación, INDEC y dólar. 

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, dijo hoy «no» creer que la«devaluación sea la solución» y afirmó que «en diciembre» quiere tener un «dólar único».

«No creo que la devaluación sea la solución», subrayó y afirmó que «la solución es bajar la inflación, se devalúa la moneda producto del proceso inflacionario que tiene que este gobierno».

Además, Macri enfatizó que «en diciembre queremos tener un dólar único», en caso de resultar electo en el ballottage del próximo domingo.

Al participar de un programa deCanal Trece, Macri se refirió a los subsidios y, en ese sentido, prometió «un sistema de tarifas justo para todo el país».

«Vamos a hacer un sistema de subsidios, van a continuar teniendo subsidios aquellos que lo necesitan», señaló.

Al responder una serie de preguntas realizadas por ciudadanos de distintas ciudades del país, el jefe de gobierno porteño enfatizó que «nuestro compromiso es gobernar, es decir la verdad, el Indec desde le primera fila. Vamos a nombrar a una persona capaz«.

«Bajar la inflación, la meta es en dos años llegar a un dígito para que tengamos una moneda fuerte. Equilibrar la acción de mercado, el primer paso es tener tu propia moneda», expresó.

Respecto a la inflación, el candidato presidencial por Cambiemos reconoció que «es difícil calcular, en Argentina estamos a ciegas», aunque dijo que «ahora» está en «el orden del 27 por ciento».

A su vez, el candidato presidencial por el frente Cambiemos aseguró que «no tiene que haber impunidad en la Argentina», y garantizó, en caso de ser electo presidente, la continuidad de las leyes de matrimonio igualitario y de fertilización asistida.

«No tiene que haber impunidad en Argentina, ni para el pasado ni para el presente», expresó Macri con relación a las causas de presunta corrupción por parte de funcionarios nacionales, y agregó: «Hay que investigar todo, voy a mandar un mensaje claro para que la justicia actúa con libertad y celeridad, rápido, además para que investigue mi propio gobierno».

Por otro lado, y en una entrevista con Canal 13, el referente de PRO aseguró que las leyes de Matrimonio Igualitario y Fertilización Asistida «van a seguir» por que son «algo positivo», al tiempo que recriminó la campaña en su contra por parte del oficialismo: «No creamos en los avisos que están poniendo».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas