Roberto Lavagna: “Se puede evitar que la devaluación tenga un efecto inflacionario fuerte”

82

El ex ministro de Economía aprovechó para señalar que votará por un “cambio”, y señaló que es imprescindible que el próximo presidente aplique un programa económico distinto.

A sólo dos semanas del ballottage, entre el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, y el de Cambiemos, Mauricio Macri, el ex ministro de Economía y asesor del Frente Renovador, Roberto Lavagna, habló de economía. Puntualizó que el próximo presidente debe hacer sí o sí cambios en esta materia y aseguró que “se puede evitar que la devaluación tenga un efecto inflacionario fuerte”.

Para el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, es imprescindible que el próximo presidente aplique un programa económico distinto, y puntualizó que el actual ‘fracasó‘, sobre todo durante el segundo mandato presidencial de Cristina Kirchner.

Sobre la posibilidad de una devaluación grande, Roberto Lavagna señaló que la corrección cambiaria debe aplicarse en un contexto de fuerte crecimiento. “Mejora la productividad y baja los costos fijos que tienen las empresas, lo que permite que los sectores que aún no han trasladado el valor del dólar blue a los precios puedan absorberlo”, indicó en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.

En el terreno estrictamente del ballottage, el economista señaló que el 22 de noviembre va a votar “en el campo del cambio”. “Acá hay un campo de continuidad y un campo del cambio, de gobernar de manera distinta; quedó una sola opción en el ballotage”, aseguró.