AFIP: La recaudación impositiva subió 28,5 por ciento en octubre

23

La entidad embolsó $134.417 millones el mes pasado, informó el director del organismo, Ricardo Echegaray. IVA, Ganancias y Seguridad Social, los motores de la suba.

La recaudación impositiva de octubre llegó a 134.417 millones de pesos y creció 28,5% en comparación con igual período del 2014. A su vez, el acumulado a octubre de 2015 ha sido de $ 1.263,4 millones, lo que es 31,7% superior a lo obtenido en el mismo período del 2014.

Así lo anunció esta tarde el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una conferencia de prensa en la sede del organismo junto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa. Echegaray destacó que en el mes la variación de la recaudación
del IVA, Ganancias y Aportes y Contribuciones de la Seguridad Social.

El funcionario aseguró que a la meta presupuestaria de 1.481,7 millones de pesos “se va a llegar” en los dos meses que restan y sostuvo que “a la fecha hay un excedente de 41.161 millones de pesos”. “A nuestro país le va a ir bien pese al contexto internacional, hay una fuerte riqueza que puede generar un fuerte crecimiento, una explosión económica positiva, obvio que el precio de los commodities no ayuda”, sostuvo.

Puntualizó que los ingresos que más crecieron fueron los vinculados al IVA, con el 33,1% de suba interanual; los de Ganancias, con el 36,1% y Débitos y Créditos, con el 28%. El IVA registró un aumento del 33,1%, destacándose dentro de este el IVA-DGI, asociado al crecimiento del consumo interno, con un crecimiento del 38,4%.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web