26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Schiaretti: «Vienen buenos años para Argentina y Córdoba»

Politica y EconomíaSchiaretti: "Vienen buenos años para Argentina y Córdoba"

El gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, vaticinó que «se vienen buenos años» para Argentina y para la provincia de Córdoba con los cambios que se producirán a partir de diciembre.

«Tengo la convicción y el optimismo de que sea quien sea elegido presidente vamos a tener una buena relación con él. Córdoba va a dejar de ser discriminada. Los tres candidatos que tienen más chances son personas que tienen sentido común, tienen un criterio más federal que el actual gobierno, y eso es lo que importa», expresó el futuro mandatario, quien asumirá en diciembre como Ejecutivo provincial.

Schiaretti advirtió: «Tendremos que hacer las cosas que hay que hacer, como resolver los problemas con los fondos buitre, bajar el déficit fiscal con esos subsidios a sectores que no necesitan, con un programa económico que nos permita aprovechar lo que existe en el mundo (…) El país tiene todo para andar muy bien y nuestra Córdoba tiene mejores perspectivas inclusive que la Argentina», declaró luego de emitir su voto en la capital provincial.

En este sentido, aludió al «buen precio de los alimentos, la posibilidad de explorar Vaca Muerta y otros yacimientos, y aprovechar la voluntad de invertir en la Argentina que hay en todo el mundo».

Sobre sus expectativas respecto del nuevo Congreso Nacional que se conformará luego del sufragio, estimó que será un Parlamento donde «nadie va a tener mayoría. Va a ser como tiene que ser, un lugar de diálogo, de búsqueda de consensos, va a tener que haber negociaciones y más diálogo».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas