29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Los inversores creen que hay más chances de que Argentina rompa con el Peronismo

Politica y EconomíaLos inversores creen que hay más chances de que Argentina rompa con el Peronismo

Los activos argentinos registraron una fuerte alza después de que Mauricio Macri, el alcalde reformista de la Ciudad de Buenos Aires, ilusionó más a los inversores de que el partido peronista gobernante perdería pronto el poder tras los inesperados resultados sólidos de las elecciones presidenciales el domingo.

A poco del fin de 12 años de gobierno populista encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su difunto esposo y predecesor Néstor Kirchner, es alto el optimismo de que Macri, de centroderecha, logre derrotar a Daniel Scioli, el candidato respaldado por el gobierno, en la segunda vuelta el mes próximo.

El impresionante desempeño de Macri fortaleció las esperanzas de los inversores de que Argentina romperá con el Peronismo, cuyo dominio de la política argentina durante los últimos 70 años coincidió con el derrumbe del país, que de ser uno de los más ricos del mundo pasó a ser una de las economías latinoamericanas con más problemas.

Andrew Stanners, administrador de inversiones en Aberdeen Asset Management, describió el resultado electoral como “una bienvenida sorpresa”. “Macri es el candidato con más interés de avanzar y reformar la economía de Argentina. Esas reformas serán bastante dolorosas, pero es alentador que el país parezca estar dándose cuenta de que necesitaba desesperadamente votarlo”, agregó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas