Informan una caída del 13,6 % de las exportaciones cordobesas

Así lo informó Marcelo Olmedo, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, en comparación con agosto de 2014, agregó también que “el modelo así no funciona más”.

Los montos de exportaciones cordobesas acumularon hasta agosto U$S 5.647, lo que representa un 13,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Explicó que se llegó a esta instancia porque “no hay dólares suficientes para pagar importaciones y, claramente, hay que recomponer exportaciones”.

“Tenemos que recomponer la competitividad del país porque si no hay competitividad, no hay inversor extranjero quien preferirá ir a otro país donde no fabrican al doble”, advirtió.

Insistió con la necesidad de “reinserción en el mundo” ya que, de lo contrario, Argentina podría sufrir el efecto de Brasil: “De una crisis económica pasó a una crisis política”.

Reconoció que desconoce qué hará la próxima gestión presidencial que asuma pero indicó: “Sí estamos seguros de lo que hay que hacer porque seguir desarrollando el mercado interno sin posibilidades de inversión no funciona más”.

“La inversión de un país es proporcional a la competitividad”, agregó al tiempo que completó: “Estamos terminando con un respirador artificial”.