26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri: quiere que el país sea el “supermercado del mundo”

DestacadasMacri: quiere que el país sea el “supermercado del mundo”

El candidato de Cambiemos pidió el voto de los cordobeses. Prometió reflotar las economías regionales y no quitar planes sociales. «No soy anti K, ni anti nada», dijo.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, pidió a los cordobeses que lo acompañen con su voto el próximo domingo, y prometió reflotar las economías regionales para que Argentina pase de ser “el granero del mundo” al “supermercado del mundo”.

“Córdoba va a ser uno de los motores de este país. Con todo respeto, espero que los cordobeses que apoyaron a De la Sota, a Rodríguez Saá, a Stolbizer, a Del Caño, nos acompañen con el voto”, dijo Macri en diálogo con radio local Cadena 3.

El jefe de gobierno porteño aclaró «Yo no soy anti K, ni anti nada. Estoy acá porque siento que podemos vivir mejor, sin tanto miedo».

Sostuvo que en la Argentina que se viene “hay que dialogar, consensuar, no hacer cadenas nacionales todas las semanas, respetar el poder judicial, todo lo que no ha hecho este gobierno”.

Indicó que según las encuestas “vamos a segunda vuelta”. “Sería bueno garantizar la segunda vuelta, ir creciendo un poco más, espero que mucha gente se anime a acompañarnos”, expresó.

El supermercado del mundo

“El gran desafío en ese primer gran motor impulsor de la Argentina, que se vuelve a poner en marcha el 10 de diciembre, es el campo, que puede aumentar un 50% su producción; pero el desafío final es dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, propuso Macri.

En ese sentido, explicó: “Entre exportar trigo y fideos y galletitas hay muchísimas fábricas que se tienen que instalar y es trabajo de calidad para la gente”.

“Necesitamos volver a producir todo lo que podemos, agregarle valor y para ello hace falta un gobierno que brinde reglas de juego claras y haga las obras de infraestructura”, agregó.

Respecto a los planes sociales, señaló que el gobierno “mete miedo”. Y afirmó: “Yo estoy en política porque creo en los argentinos. No le voy a quitar la ayuda a nadie”.

Por último, prometió volver a profesionalizar el Pami y la Anses, “que está llena de ñoquis de La Cámpora”.

El cierre de campaña de Mauricio Macri será en el Superdomo Orfeo de Córdoba.

La vuelta de las economías regionales

“Lamentablemente, la mayoría de las ciudades expulsan a sus jóvenes por la falta de oportunidades de trabajo. Si podemos desarrollar las economías regionales, en Argentina se va a generar trabajo en cada lugar”, apuntó Macri.

Precisó que su objetivo es mejorar el ferrocarril San Martín, las autovías que faltan, como la 158 para que vuelva a conectar a Villa María, la rotonda la 9 y la 36, y “tantas obras de tantos años que le han impedido a Córdoba crecer”.

“La cantidad de trabajo que se puede generar alrededor de la carne, de la leche, del maní, de las empresas automotrices, es infinito”, aseguró y afirmó que el desafío es crear más de 2 millones de puestos de trabajo en 10 años, terminar con la pobreza en el país y que la clase media pueda volver a ahorrar”.

“Lo que se necesita es un gobierno previsible, confiable, que baje la inflación, que eduque, que enfrente al narcotráfico”, agregó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas