17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

El Gobierno designó a dos nuevos directores en el Banco Central

Politica y EconomíaEl Gobierno designó a dos nuevos directores en el Banco Central

Juan Miguel Cuattromo y Flavia Madorrán fueron nombrados luego de que el Senado aprobara la semana pasada sus pliegos, según se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

La oficialización de ambas designaciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial mediante los decretos 2131 y 2132/2015, respectivamente, que llevan las firmas de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof.

Ambos funcionarios -que se desempe¤aban como directores “en  comisión” desde principios de septiembre último- reemplazaron a Santiago Carnero y Waldo Farías, y ejercerán ahora el cargo por  un período de ley que vence el 6 de diciembre de 2021, según lo  dispuesto.

Cuattromo era hasta ahora subsecretario de Programación Macroeconómica de la Secretaría de Política Económica del Palacio de Hacienda. También se desempeñaba como director por parte del Estado en el Grupo Financiero Galicia, Edenor y (como director suplente) en Pampa Energía.

Flavia Marrodán, por su parte, ya cumplía tareas en el BCRA, en donde había ocupado los cargos de subgerenta general de Relaciones Institucionales y coordinadora de Gabinete de la Presidencia; y previamente había acompañado al actual presidente de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Ambos, Cuattromo y Marrodán, reemplazan en los cargos a los renunciantes Waldo Farías y Santiago Carnero.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas