Scioli intensificó su campaña en el Conurbano bonaerense y Córdoba

107

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, intensificó su campaña en el conurbano bonaerense y en la provincia de Córdoba, dos de los distritos electorales más trascendentes del país, a 22 días de los comicios generales en los que se elegirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, intensificó su campaña en el conurbano bonaerense y en la provincia de Córdoba, dos de los distritos electorales más trascendentes del país, a 22 días de los comicios generales en los que se elegirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó los municipios bonaerenses de Mercedes, La Matanza, General Rodríguez y Pilar y por la tarde participó de varios actos en Córdoba.

Junto al secretario general de la Presidencia y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Scioli comenzó su actividad con una recorrida de obras de ampliación en el hospital de Mercedes y allí, desde temprano, marcó su diferencia con la oposición a destacar que la disyuntiva en las próximas elecciones es “si gobierna el Estado o el mercado”.

“Nosotros no improvisamos, acá hay un equipo de trabajo”, dijo el postulante kirchnerista para marcar más diferencias con los candidatos de la alianza Cambiamos.

El candidato del FpV además prometió -en caso de llegar a la presidencia- una nueva ampliación al hospital de Mercedes y resaltó que las soluciones llegan “más rápido cuando se trabaja codo a codo”.

En esa misma línea, De Pedro consideró que el próximo 25 de octubre los argentinos deberán elegir entre un proyecto “que recuperó la autoestima” del pueblo y uno que ve “en el Estado un estorbo a las políticas empresarias”.

“El proyecto que soñó Néstor (Kirchner) en Santa Cruz hace muchísimos años, que llegó con Daniel Scioli en la vicepresidencia, tiene como eje a las personas, a la dignidad de la persona para pensar todas las políticas”, expresó el funcionario.

En ese sentido, sostuvo que la alianza Cambiemos “piensa volver a esas políticas como la que presentó Patricia Bulrrich en 2001, cuando el recorte a las jubilaciones y que intentó recortar el presupuesto de la Universidad”.

También participó del acto en Mercedes el candidato del FpV a intendente de ese distrito, Juan Ustarroz, quien remarcó que mientras hay “quienes critican”, el kirchnerismo es “un espacio político que se basa en escuchar, planificar y hacer”.

Luego, el gobernador bonaerense participó de la inauguración de la peatonal de la localidad de San Justo con de Pedro, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la candidata a sucederlo en el municipio Verónica Magario.

Ante cientos de vecinos, Scioli consideró que la refaccionada peatonal Arieta “le dará vigor y mayor desarrollo al mercado interno para generar más empleo y para que las familias puedan utilizarlo como paseo”, en referencia a esa zona conocida como un gran centro comercial a cielo abierto en San Justo.

Espinoza pidió la “unidad de todos los sectores sociales” de ese municipio para lograr que “La Matanza no sea más un lugar postergado sino que vaya a la vanguardia de esta nueva Argentina”.

Otro de los puntos en la recorrida de campaña fue Pilar, donde Scioli encabezó el “IV Encuentro de la Unión Nacional de Clubes de Barrios” del que participaron 35 mil chicos y reafirmó su compromiso “con el presente y el futuro de los clubes de barrio, porque cuando se abandona un club se abandona la juventud a su suerte”.

Pasado el mediodía, Scioli y De Pedro recorrieron la carpa sanitaria de asistencia a los fieles que participan de la 41° Peregrinación Juvenil a Luján, y allí el gobernador puso en valor “la motivación y la esperanza, inspiradas por todas las reflexiones y el camino que nos marca el Papa Francisco”, junto al intendente Juan Pablo Anghileri y el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes–Luján, Monseñor Agustín Radrizzani.

En Río Cuarto, Scioli se comprometió a que se concluya el proyecto de satélite geoestacionario ARSAT-3 y a continuar con la política frente a los fondos buitres que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante dirigentes peronistas cordobeses, el candidato presidencial oficialista manifestó: “Me comprometo a que se realice el ARSAT-3 porque es soberanía comunicacional”.

Asimismo, se refirió a la posición Argentina en relación con la reestructuración de deuda soberana: “Vamos a alcanzar la independencia económica siguiendo con una negociación tenas y responsable como lo hizo nuestra Presidenta contra los fondos buitre para que no vuelvan más ese producto del capitalismo salvaje”.

“Eso es lo que defiende el Círculo Rojo”, concluyó Scioli, ya con la voz notoriamente afectada por una afonía.