Sergio Massa aseguró que si gana, va a gobernar con De la Sota

56

El Candidato a presidente por UNA aseguró : “Voy a gobernar con José Manuel de la Sota para construir un país con respeto al federalismo y a la cultura política”.

Sergio Massa, anunció este lunes que si gana las elecciones va a “gobernar” junto a José Manuel de la Sota y a Roberto Lavagna, al presentar su programa y sus equipos en el teatro Broadway.

“Voy a gobernar con José Manuel de la Sota para construir un país con respeto al federalismo y a la cultura política”, sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador.

“El equipo que hemos armado sabe qué hacer”, resaltó el tigrense, que presentó la “Puesta en marcha de las propuestas 2015-2019”.

El líder del FR aseguró que “la economía necesita un gobierno serio”, ante lo cual anunció: “Por eso, si el pueblo me da la responsabilidad voy a gobernar con Roberto Lavagna”.

“Les pido a los argentinos que se queden tranquilos, que el diálogo va a venir, vuelve la paz social, el respeto por el otro”, agregó.

Además, el tigrense señaló que, en caso de llegar a la Presidencia, mantendrá los planes sociales “por ley, con una sola condición: tendrán capacitación”.

“Los planes sociales los vamos a mantener por ley, con un sola condición: Les vamos a poner capacitación. No queremos eternos pobres en la Argentina. Queremos la dignidad y la cultura del trabajo”, indicó Massa, acompañado por su compañero de fórmula, Gustávo Sáenz, De la Sota y Lavagna, entre otros dirigentes de UNA.

En ese sentido, apuntó contra “los punteros, que son lo más nefasto que tiene la política argentina, que son los intermediarios que usan a los pobres para mantener el poder”.

Uno de los puntos principales y que concitó una ovación por parte de los presentes fue “la puesta en marcha de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”.

“El que roba en el Estado va a poder ser perseguido por la Justicia hasta el día en que se muera. La sociedad argentina nos va a volver a creer el día en que vea a un corrupto preso y el Estado rematando la casa de ese corrupto”, manifestó.

Y añadió: “Llegamos hasta acá porque no le debemos nada a nadie, y no le tenemos miedo a nadie. Va a ir preso el que tenga que ir preso, se llame como se llame o haya ocupado el cargo que haya ocupado”.

Massa también planteó que, en caso de ser Presidente, va a “reglamentar el derecho a la protesta” y lanzó: “No vamos a permitir más extorsión piquetera. La Argentina vuelve a tener libre tránsito y circulación”.

Otras de las propuestas que presentó este lunes fueron “la reducción de la presión impositiva un 30 por ciento”, “plan de crédito para la vivienda”, “pagar juicios a los jubilados e implementar el 82 por ciento móvil”, “terminar el cepo” y “recuperar la educación pública, de calidad y gratuita”.

También estuvieron presentes el senador nacional de la UCR Eugenio “Nito” Artaza; el candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; los diputados nacionales Adrián Pérez y Facundo Moyano; entre otros.