Scioli presentó su plan de gobierno de cara a las elecciones del 25 de octubre

El candidato a presidente del FPV presentó su plan de gobierno de cara a las elecciones del 25 de octubre en el teatro Ópera.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli expuso las medidas de gobierno en el caso de que sea electo en los próximos comicios para establecer una “inflación de un dígito sin ajuste”, lograr “30.000 millones de dólares de inversión por año” y “devolverles el impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales” y, además, se diferenció de las propuestas de la alianza Cambiemos al sostener que “el dólar será regulado por el Banco Central y no por el mercado”.

Ante la sala colmada del Teatro Ópera, el candidato a presidente, quien fue el único orador, reconoció la gestión de gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y no perdió oportunidad para resaltar las figuras de los ganadores de las elecciones provinciales de Tucumán y de Chaco, Juan Manzur y Domingo Peppo, quienes se encontraban presentes en el escenario.

Scioli también tuvo definiciones políticas como “desarrollar no es cambiar, es construir sobre lo construido”, para diferenciarse del líder del PRO y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, que propone el cambio.

Durante su discurso, en el que también citó a Juan Perón y Héctor Oesterheld, el gobernador bonaerense sentenció: “No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo”.

Scioli anticipó un “diálogo productivo con el campo, con los pequeños productores, los industriales y los trabajadores”, al tiempo que llamó a los actores productivos “a sembrar y a producir. Yo les garantizo que van a tener rentabilidad”, remató mientras en el acto estaba presente el ex titular de Federación Agraria Eduardo Buzzi.

Entre la serie de medidas anunciadas, el candidato oficialista propuso llevar la “inflación a un dígito, pero no a costa de nuestra política de inclusión social ni el ajuste” y se comprometió a “traer un piso de 30.000 millones de dólares por año en inversiones productivas”, en el marco de sus propuestas para “alentar nuevos mercados y atraer nuevas inversiones”.

“Las divisas las vamos a conseguir exportando, no endeudando al país” aseguró y resaltó la política de desendeudamiento desarrollada durante la última década y por la cual nuestro país aportó a “que exista un mundo libre de buitres”.

En este sentido, consideró “un reconocimiento a la tenacidad, a la fortaleza de nuestra Presidenta” que se haya aprobado en la ONU un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, a la que ponderó como “victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo”.

“Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables”, detalló Scioli replicando puntualmente el discurso del gobierno nacional en el litigio con los holdouts, lo que fue aplaudido por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Respecto de la cotización del dólar, el mandatario provincial sostuvo que “el tipo de cambio, de flotación administrada, continuará siendo definido por el Banco Central”.

“No vamos a dejarlo librado al mercado”, subrayó, en implícita alusión a la propuesta en ese sentido del presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri.

Como novedad, planteó que de llegar a la presidencia de la Nación se les devolverá el IVA “a todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo” en sus compras con tarjeta y también a “todos los beneficiarios de asignaciones y prestaciones sociales” con el objeto de sostener “el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo”.

Al finalizar el acto, Scioli realizó declaraciones a la prensa y allí destacó la actitud de la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, que al conocerse los datos de los comicios reconoció su derrota frente al candidato oficialista Domingo Peppo.