18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Nicolás del Caño estuvo en Córdoba para apoyar a su candidato a intendente

Politica y EconomíaNicolás del Caño estuvo en Córdoba para apoyar a su candidato a intendente

El candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, visitó la capital cordobesa. Junto a Liliana Olivero y otros dirigentes de la izquierda, brindaron una conferencia de prensa para brindar su apoyo a Javier Musso, candidato a intendente.

El candidato a Presidente Nicolás del Caño junto a dirigentes de la izquierda local, provincial y nacional brindaron una conferencia de prensa para apoyar la candidatura a intendente de Córdoba de Javier Musso. En ella se destacó la importancia que tendría para su movimiento lograr una banca en el Concejo Deliberante, algo que históricamente ha sido un imposible. También aprovecharon la ocasión para contar sus propuestas y destacar sus diferencias con los demás candidatos.

En el primer piso de un reconocido café del centro los dirigentes se turnaron para tomar la palabra. El puntapié inicial lo dio Liliana Olivero, candidata a diputada nacional por el FIT, quien brindó una introducción sobre el motivo de la conferencia y presentó a sus compañeros partidarios que la acompañaban. Luego le cedió la palabra a quien venía a ser el agasajado de la reunión, Javier Musso. El candidato a intendente destacó que «es necesario» que ellos consigan una banca en el Concejo Deliberante para «expresar las demandas de la Córdoba excluida» por la gestión actual y por las anteriores, ya que «los que están en el Concejo Deliberante son los mismos que estuvieron en los gobiernos de Giacomino o de Juez». La candidata a vice intendente, Cintia Frencia, en su turno aprovechó para remarcar sus propuestas para combatir «los problemas ambientales y la crisis inmobiliaria» que padece Córdoba, así como también para finalizar con la «flexibilización laboral» de los empleados contratados que tiene la Municipalidad.

Posteriormente tomó la palabra Nicolás del Caño y se encargó de traer a colación el tema del momento de la política nacional, las elecciones a gobernador de Tucumán. En ese sentido afirmó que «los mismos partidos que participan en esta elección (por la de la intendencia de Córdoba) son los mismos que hicieron ese régimen fraudulento de los acoples en Tucumán». Luego destacó «la importancia de las tres bancas a legisladores» que consiguió su espacio en las elecciones provinciales y agregó: «queremos que el 13 de septiembre todo el país se conozca en todo el país que el Frente de Izquierda ha conquistado nuevos puestos de lucha en el Concejo Deliberante (de Córdoba) para acompañar a los trabajadores».

En la conferencia también acompañaron el candidato a concejal Daniel Baez, Hernán Puddu, Laura Vilchez, Jorge Navarro y Eduardo Vilchez, entre otros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas