29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La hija del ministro de Defensa fue nombrada presidente del Banco Nación

Politica y EconomíaLa hija del ministro de Defensa fue nombrada presidente del Banco Nación

La joven de 26 años, hija del ministro de Defensa, accedió al cargo mediante el Decreto 1625/2015 firmado por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández y Axel Kicillof.

María Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y ex candidata al Parlamento Europeo por la izquierda española fue designada como la nueva directora del Banco Nación, a través del Decreto 1625/2015 publicado en el Boletín Oficial.

Ella misma, en su cuenta de Twitter, se define como «feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona».

Oriunda de Rosario, hace más de una década vive en Barcelona, donde se licenció en Economía y se postuló como diputada europea el año pasado por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA.)

Asimismo, la flamante directora del Banco Nación hizo una maestría en Economía en el Instituto Universitario Europeo y un posgrado en Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad de Londres. Desde el año pasado,  es ayudante de investigación en la Facultad de Asuntos Públicos Lyndon B Johnson, de la Universidad de Texas, EEUU.

Pero… ¿y experiencia laboral? De acuerdo a su perfil de LinkedIN, Delfina Rossi se desempeñó como asesora del eurodiputado catalán por Izquierda Unida, Raúl Romeva, lo cual genera una importante controversia. Por un lado, parece haber adquirido significativos conocimientos y por el otro nunca los puso en práctica. Obtener el cargo de presidente del Banco Nación como segundo trabajo es totalmente discutible ya que los conocimientos puede que estén pero la inexperiencia  pesa mucho más que su impresionante currículum académico.

Sin embargo, no es el único caso discutible dentro del equipo directivo del banco más grande del país, pues Juan Forlón, es un abogado que fue compañero de colegio de Máximo Kirchner, hijo de la Presidente.

En la lista también se encuentra María Cristina Regazzoli, ex diputada nacional por el Partido Justicialista, ex ministra de Bienestar Social en La Pampa, durante la primera gestión del gobernador Oscar Mario Jorge (2007-2011), actualmente simpatizante del oficialismo, sin experiencia en el sistema financiero.

De la misma forma fueron asignados Cecilia Fernández Bugna, licenciada en Economía y militante de La Cámpora y Angel José de Dios contador santacruceño, consuegro del ministro Julio de Vido. Y es que el estatuto del Banco Nación no prohíbe que se nombre a un hijo o pariente de un funcionario en el directorio, cuestión que le otorga al oficialismo ciertas libertades en la asignación de cargos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas