11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Berni aseguró que utilizan todos los recursos del Estado para asistir a las zonas afectadas

Politica y EconomíaBerni aseguró que utilizan todos los recursos del Estado para asistir a las zonas afectadas

El secretario de Seguridad de la Nación se refirió al operativo de asistencia en las zonas inundandas en la provincia de Buenos Aires. «Pusimos en marcha el protocolo para inundaciones», señaló.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmó que «todos los recursos materiales del Estado se están utilizando para mitigar la situación» generada por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y aseguró que «el agua está bajando, pero preocupa que el cuadro se agrave con la sudestada».

Berni supervisó el despliegue de las fuerzas de seguridad y policiales federales en las localidades de Arrecifes, Zárate, Mercedes, Pergamino y San Antonio de Areco, situadas entre las más afectadas por las inundaciones que había dejado hasta esta tarde más de 4000 evacuados.

«En este momento el agua está bajando, cada localidad tiene un promedio entre 500 y 100 evacuados. Nos preocupa que el cuadro se agrave con la sudestada», dijo Berni.

Prefectura Naval, la Policía Federal y la Gendarmería asisten a las autoridades provinciales y municipales para paliar las consecuencias del temporal mientras que se coordinó la asistencia en las localidades de Pergamino y Luján, Lobos, Arrecifes, Salto, Baradero, Navarro y Gregorio de Laferrere.

“Ante la emergencia pusimos en marcha el protocolo para inundaciones que establece primeramente la provisión de agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos para los afectados”, expresó el funcionario.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas