19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Aníbal Fernández calificó de «falaz» el informe de pobreza realizado por la UCA

Politica y EconomíaAníbal Fernández calificó de "falaz" el informe de pobreza realizado por la UCA

Según informó ayer el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica, el 28,7% de la población del país está en situación de pobreza, 1,3% por encima de la medición del año anterior.

El jefe de Gabinete, Aníbal Feranández, calificó esta mañana de “falaz” el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que señaló que existen 12,3 millones de pobres en el país, y sostuvo que se trata de “un número inventado”.

“En 2001 teníamos conflictos por todos lados y llegamos a tener saqueos por todos lados. ¿Por qué esas 12,3 millones de personas no se quejan? Es un número inventado”, remarcó Fernández, tras afirmar que no cree “absolutamente nada lo que mide este observatorio de la UCA”.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Fernández señaló que el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), que se mide a través de los censos nacionales, “entre 1980 y 2001, son 20 años, se ha reducido en un 35,9 por ciento y entre 2001 y 2010, en diez años la medición se redujo 36,1 por ciento; hemos reducido más en 10 años que en los otros 20 años anteriores”.

El jefe de ministros señaló que el informe de la UCA que marcó en 28,7 por ciento el índice de pobreza se realiza con una “muestra de 5.700 casos que toma la pobreza extrema y que no está ponderado y la mayoría de los casos son telefónicos”.

“¿De dónde sacan ese número, por dios? Dejen de decir barbaridad semejante y mucho menos invocando a la UCA. Es un espanto. Es falaz y no está cerca de la realidad. El cálculo es pésimo”, concluyó el jefe de ministros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas