17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

El jefe de Gabinete Anibal Fernandez estuvo con Fantino y habló del escándalo en la aerolínea Austral

Politica y EconomíaEl jefe de Gabinete Anibal Fernandez estuvo con Fantino y habló del escándalo en la aerolínea Austral

El funcionario no descartó en el programa de Alejandro Fantino, «Animales sueltos», que lo ocurrido durante el vuelo 2708 de Austral, con destino a Rosario, haya sido «una hermosa operación» para perjudicar a Aerolíneas, a su titular, Mariano Recalde, o al Gobierno, en general.

Tras considerar que se pudo haber tratado de un hecho«irresponsable», el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por las listas del Frente para la Victoria evaluó también que haya podido ser «una hermosa operación de alguien que pagó por ello, por qué no?», especuló.

La teoría conspirativa de Fernández se basa en el hecho de que«alguien vendió ese video» porque «en YouTube no está», sin contemplar que en estos tiempos es común intercambiar este tipo de archivos directamente desde el celular, entre usuarios de WhatsApp o bien, a través de otras redes sociales que prestan servicios similares a la plataforma de Google.

Sorprendido por la hipótesis de Fernández, Fantino replicó: «Aníbal, no es una espía del Mossad (la agencia de inteligencia de Israel), es Vicky Xipolitakis».

Las sospechas del funcionario siguieron: «Si lo suben para hacerlo público porque les interesa, en el marco de una posición lúdica, lo sube a YouTube. Si ese video no se subió y va directamente a un programa de televisión, o alguien le pidió que lo hiciera…»,  elucubró el jefe de Gabinete.

En tanto, Fernández, quien es abogado de profesión, recordó que las penas que podrían caberle tanto a los pilotos de Austral como a Xipolitakis es «de 2 a 8 años» de prisión, aunque aclaró que «eso va a tener que evaluarlo la Justicia». Además, reconoció que los pilotos «le dejaron tocar el acelerador» a la vedette, por lo que evaluó que «el nivel de desatino es superlativo. No cabe otra cosa que la denuncia penal y el despido», sostuvo.

Para el jefe de Gabinete, este incidente no debería afectar políticamente a Recalde porque este «no puede regular la vida de los aviones, no puede estar en todos los aviones». Pero «es el capo de Aerolíneas», remarcó Fantino. ​

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas